Bianchi Café & Cycles historia

Ciclismo y amantes de Italia

Hace más de 5 años, Salvatore Grimaldi preguntó si no había otra manera de vender bicicletas Bianchi que no fuera a través de las tiendas tradicionales de bicicletas. La mayoría de los distribuidores de bicicletas son apasionados y están bien informados, pero las tiendas siempre suelen estar repletas y apretadas de bicicletas y comprar una bicicleta parece encontrar una aguja en un pajar.

 

Salvatore empezó a pensar en la fábrica de Bianchi con sus 130 años de historia, que son casi tan viejos como la Italia unida de 1861 y luego tuvo una idea. ¿Y si pudiera abrir una tienda de bicicletas combinado con un café italiano? Una tienda capaz de ofrecer algunos de los mejores servicios italianos: ambiente italiano, un espresso perfecto, delicias italianas y no menos importante, ¡bicicletas Bianchi!.

 

Salvatore es un hombre de acción, por lo que dicho y hecho, el proyecto se puso en marcha y el 26 de Octubre de 2010 abrió la primera Bianchi Café & Cycles en Estocolmo, Suecia. El concepto fue un éxito desde el principio, tanto para amantes de la bicicleta como para los amantes de Italia y pronto Salvatore abrió varias Bianchi Café & Cycles en Suecia (Malmö, Västerås y Salen).

Si vas a Tokio también se encuentra allí un Bianchi Café & Cycles y el pasado Septiembre de 2014 abrió las puertas en el centro de Milán. Eduardo Bianchi comenzó su negocio de bicicletas en 1885. Fue un reencuentro feliz, porque está aquí, ¡en Milán!. “¡Bianchi abre en Milán!", “¡Bianchi está de vuelta en Milán!" se podía leer en los periódicos de la mañana, después de la inauguración.

 

Y Salvatore sigue su recorrido... Ahora, en este 2015, brincamos el océano y abrimos por primera vez en América y lo hace en tierras tapatías, en la bella Guadalajara en México, para ofrecer esa experiencia única que evoca a Italia a través de Bianchi.

 

Salvatore Grimaldi, como hemos dicho, es un hombre de acción, por lo que probablemente veamos más Bianchi Café & Cycles en todo México y en el mundo…   ¡Benvenuti!

T. (33) 2001-1152

M. ciao@bianchicafecycles.mx

Av. Pablo Neruda #2365, Esq. Ottawa, Col. Providencia

VER MAPA